martes, 17 de enero de 2012

Black Label Society

Zakk Wylde es un tremendo guitarrista americano, que saltó a la fama con tan sólo 19 años por tocar con el mismísimo Ozzy Osbourne.  A partir de 1999, y bajo el nombre de Black Label Society, comenzó su carrera apartado del ex-cantante de Black Sabbath, llegando el reconocimiento de la crítica en su tercer disco (1919 Eternal). Sin embargo, para mí, su trabajo más completo lo firmó en 2005 cuando publicó Mafia, un discazo que mezcla temas muy cañeros, "Suicide Messiah", con otros más lentos y llenos de sentimiento como "In this river", dedicado al desaparecido guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell.
Las descargas guitarreras en forma de poderosos riffs y furiosos punteos se encuentran en cada rincón de Mafia, dejando claro el personal estilo de Zakk. Un estilo que también llega a su profunda voz, capaz de transmitir todo lo que quiere expresar en cada momento.
Es una opinión puramente personal, pero si hay un guitarrista original y diferente, sin dejar de ser virtuoso, ese es Zakk Wylde. Invierte algo de tiempo en descubrir su música, no te arrepentirás.

Info: Black Label Society

1 comentario: