domingo, 29 de diciembre de 2013

Confederate

A raíz de la curiosidad de un amigo sobre esa "moto extraña que parece una custom pero no lo es", os presento a una de las marcas más extravagantes y elitistas del mundo: Confederate. Desde hace años se dedican a hacer máquinas muy exclusivas, pero tratando de mantener el espíritu americano... básicamente por utilizar un motor en V, ya que el resto del conjunto es totalmente innovador. Empezando precisamente por el motor, hay que destacar su alta cilindrada (algo más de 2.000 cm3) y el tener unos cárteres mecanizados a partir de un bloque de aluminio, esto último obligado al tratarse de una producción muy personalizada pero que aumenta la exclusividad.


Como veis, la estética es totalmente minimalista, prescindiendo de todo lo superfluo... llegando al extremo de colocar un pequeñísimo sillín sobre una estructura anclada al chasis. Por cierto, el bastidor queda prácticamente oculto, es de tipo "big bone" y esta fabricado con tubo de acero. El resto de la parte ciclo también es sobresaliente: en la parte delantera una horquilla invertida con gruesas barras (50 mm de diámetro) y unida al chasis con dos espectaculares tijas mecanizadas; mientras que en la parte trasera tenemos un basculante tubular donde se ancla un amortiguador con botella separada y totalmente regulable.


Todo es esta Confederate respira calidad: luces de leds delanteras y traseras, frenos delanteros Beringer y traseros Brembo, llantas de fibra de carbono, neumáticos Pirelli... y multitud de piezas mecanizadas como los depósitos del líquido de frenos, torretas del manillar, tijas, elementos del chasis, tapa de la transmisión primaria...


Y lo mejor de todo es que su comportamiento dinámico es muy bueno, es una moto para rodar cada día, no una show bike... como todo en esta vida la Hellcat tiene un precio, prohibitivo en esta caso, de 50.000 $.

Info: Confederate

Pinchando en "continuar" podéis ver algunas fotos más. Enjoy!

Una vista lateral de esta maravilla para ver su simplicidad...


Y unos cuantos detalles de calidad...







3 comentarios:

  1. Impresionante! Y marea solo el pensar las horas de trabajo que le han echado. Gracias, Tony, por traernos estas bellezas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti!!!!
    Siempre agrada que gusten los contenidos del blog...

    ResponderEliminar