jueves, 21 de enero de 2016

Exclusive Choppers

Desde la fría Suecia nos llega este refinado chopper, y digo refinado, porque aunque tiene todas las características que una preparación de este tipo debe tener (rueda delantera fina, horquilla lanzada, asiento reducido a la mínima expresión...), está cuidada hasta el último detalle. El motor es un Shovelhead del 72, pero ha recibido tantos cuidados que parece nuevo, mientras que las llantas pertenecen a una Harley-Davidson Sportster modificadas y anodizadas en azul.

La parte trasera no es rígida, sino que cuenta con un amortiguador central que le dará mucha comodidad en su conducción. Si os fijáis bien, tiene los escapes fabricados en titanio, multitud de piezas de ergal (azules y rojas), e incluso el pedal de bici colocado en la palanca de arranque, está fabricado en magnesio... vamos, que la moto no será nada pesada.

Para el freno delantero también se ha empleado material de élite: bomba radial, maneta multiajustable en aluminio mecanizado y pinzas de ISR... Las barras de horquilla poseen un tratamiento exterior antifricción para que su funcionamiento sea impecable.

Desde luego, hace honor a su marca: Exclusive Choppers.

Info: Exclusive Choppers

martes, 19 de enero de 2016

Motos Custom Chrome

Custom Chrome (Custom Chrome Europe) es una de las mayores empresas dedicadas en cuerpo y alma al universo custom. Su catálogo de piezas especiales resulta extensísimo... pero hay algo que destaca sobre su competencia, poder comprar una moto entera a piezas a un precio muy interesante. Actualmente ofrecen cinco modelos: Cuba Libre, Ate Up, Dragon, Spirit y The Chopper. El primero de estilo retro-bobber y el resto de clara inspiración chopper.
Sus precios oscilan desde los 12.500 euros (sin IVA ni montaje) hasta los más de 16.000 euros de las versiones mejor acabadas. Dentro del "paquete" se incluye todo lo necesario para montarse la motocicleta: chasis, motor (a elegir entre varias cilindradas) y caja de cambios Rev-Tech, suspensiones, ruedas, mandos, frenos, aletas... Un buen dinero al que hay que sumar el montaje, pero incluso así se queda por debajo de muchos de los modelos de Harley Davidson, desde luego es como para pensárselo.
Dentro de sus kits, también ofrecen, bajo la denominación de "bolt on and ride", las piezas necesarias para modificar vuestra H-D a imagen y semejanza de las preparaciones que Custom Chrome presenta en las ferias del sector. En este caso la inversión es menor, pero hay que poner la moto de partida.

viernes, 15 de enero de 2016

Llantas Performance Machine

Dentro de esas piezas que casi todo el mundo desea para su moto están las llantas de Performance Machine (Performance Machine). Fabricadas en aluminio forjado, poseen un diseño innovador muy característico, además de resultar resistentes y ligeras, vamos lo mejor del mercado. Uno de los motivos por los que multitud de preparadores eligen estas ruedas es por la variedad en medidas y estilos en que se fabrican, así, si lo que quieres es poner un "ruedón" en la parte de atrás de tu moto, una PM será la primera opción a tomar en cuenta.
Baratas desde luego no son, pero ¿tiene precio el ser único?

miércoles, 13 de enero de 2016

Hell on Wheels

A veces pienso que la creatividad de Roland Sands no tiene límites, y es que me he vuelto a quedar fascinado con una de sus motos. En esta ocasión ha tomado como base una Softail y la ha convertido en una bobber pero con cierto sabor a carreras. Sí, parece un concepto difícil, pero lo mejor es mirar la fotos y convencerse de que es posible.


Ha combinado un cuelgamos, con un escape 2 en 1; un faro y un piloto retro con una horquilla invertida, y un asiento de muelles con unas llantas de diseño... y lo más increíble es lo bien que queda el conjunto.


Mientras que el chasis softail, la rueda trasera ancha y la aleta recortada le imprime una imagen de hardtail agresivo, casi como si fuera un dragster...


A veces se le critica por el hecho de utilizar la mayoría de las piezas directamente sacadas de su catálogo, pero en mi opinión, es más un mérito lograr motos tan especiales con piezas que cualquiera que disponga de la pasta puede comprar... Si quieres ver más detalles, pincha en "continuar".

Info: Hell on Wheels