miércoles, 25 de julio de 2012

Cuelgamonos

El manillar por excelencia dentro del mundillo custom es el Apehanger, también llamado cuelgamonos. Esa típica posición con las manos hacia arriba, queriendo tocar al cielo y abrazando el aire son sinónimo de libertad. Partiendo de un diseño básico en "U" existen multitud de variantes para adaptarse a chopper o un bobber.


La altura puede variar entre 30 y 40 centímetros, pero seguro que podéis encontrar manillares mucho más extremos, algunos que realmente cueste alcanzar los puños... Respecto a los colores, lo normal es que sean negros o cromados, además de otros acabados bastante de moda como el cobre.



Luego existen diseños mucho menos convencionales como los que propone Roland Sands...


Lo más probable es que si montáis un cuelgamonos muy alto, no os valgan los cables de embrague y acelerador, además del latiguillo de freno, por lo que la instalación se complicará un poco. También debéis tener en cuenta el diámetro de vuestro manillar actual para que os valgan los soportes de las manetas, el acelerador, las piñas de control y las torretas de unión a las tijas.


Os dejo unos cuantos enlaces de fabricantes de manillares y de tiendas online donde comprarlos... espero que os sea de utilidad.

Info: NYC ChoppersDragspecialtiesNashCarliniIguana CustomSpacio BikerCustom Dreams

Un típico ejemplo de cuelgamos es el que sale en la peli de Easy Rider...


Algunos más de manillares con diseños rebuscados...


2 comentarios:

  1. Son muy guapos estos manillares, sobre todo me gusta el dorado que monta la primera moto.
    Gracias por los enlaces y la info!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No es exactamente dorado... en la foto hay mucha luz pero el acabado es en cobre, parecido a la Gravensend que puse el otro día.

    ResponderEliminar