lunes, 13 de abril de 2015

Scrambler I

En los últimos años hemos ido viendo como llegaban nuevas corrientes en la personalización de motos. Primero fue la "nueva ola" de cafe racer, un estilo que me apasiona muchísimo, para luego aparecer las scrambler, las flat trackers y las brats... estilos con muchas similitudes entre ellos, pero en esta entrada voy a tratar a las scrambler,y especialmente las derivadas de modelos Honda con motor 650 4T.


Las scrambler aparecieron sobre los años 70 y se pueden considerar las abuelas de las motos de trail, ya que su propósito era también ser polivalentes. Sin embargo, si a mediados de los 80 se trató de adaptar motos camperas a su uso turístico, en la década anterior se modificaban máquinas de carretera para acercarlas al "verde".


Hoy en día, vale cualquiera de los dos caminos para conseguir una scrambler y una de las bases favoritas es la serie NX/XL/SLR de la marca del ala dorada. Su motor monocilíndrico refrigerado por aire cumple perfectamente con la estética retro y su sencilla parte ciclo también ayuda.


Normalmente se trata de sustituir la carrocería original (depósito, aletas y tapas laterales) por algo mucho más sencillo, incluso rescatado de alguna clásica, y el faro delantero por un simple elemento redondo, si es con rejilla mucho mejor. Un cuadro de instrumentos reducido y un escape elevado completan la preparación.


Las fuentes de inspiración son variadas, pero teniendo a esa gran marca detrás, las míticas Elsinore se llevan la palma.


Espero que os haya gustado esta primera introducción, seguiré investigando para mostrar en el blog lo más interesante que encuentre por la web.

2 comentarios:

  1. HOLA TONY, COMO PUEDO PONERME EN CONTACTO CONTIGO?

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, puedes contactarme a través del facebook (Custom Soul) o través del email (customsoulmagazine@gmail.com).

    Un saludo.

    Tony

    ResponderEliminar