martes, 29 de diciembre de 2015

Mötorhead

Se nos ha ido Lemmy, así que creo que es buen momento para recordar un documental sobre su vida, que me descubrió un buen amigo con el que suelo hablar de música. Quizás muchos lo conocéis, pero se lo quiero recomendar a todo el que no lo haya visto, "Lemmy. 49% motherfucker. 51% son of a bitch". Como podéis deducir del título, se trata de una cinta sobre la vida del que ha sido líder de Motörhead desde su fundación, y en la que se repasan sus últimos 40 años... sus inicios, sus desmadres, sus manías y sus aficiones, pero también como es un día cualquiera en su vida. Algo que me parece muy atractivo de la película es que participan un buen número de músicos que dan su opinión sobre Lemmy. Imprescindible verlo para todos los que os sintáis identificados con el trío británico.


Aquí os dejo el trailer... Allí donde estés Lemmy, enjoy!!!!


Info: MötorheadLemmy movie

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Metal Yeah!

Siempre es agradable ver como hay empresas que apuestan por hacer cosas de calidad y con buenos diseños. En este caso, es la marca española Metal Yeah!, la que me ha sorprendido con su trabajo, centrado en complementos custom y urbanos, que en mi opinión, encajan muy bien con los gustos moteros. Entre su gama, llaman la atención las clásicas cadenas para llevar la cartera bien amarrada al pantalón.


Combinando de lujo con las carteras de cuero que también hace la gente de Metal Yeah!, y que se pueden comprar en conjunto.


Pero además, tienen accesorios de cuero como llaveros y pulseras.


La verdad es que poseen un catálogo bastante interesante que ya os iré enseñando por aquí. Si queréis haceros con alguno de sus artículos, lo más fácil es a través de la webshop Metal Yeah o de su página de facebook.

Info: ShopFacebook

martes, 15 de diciembre de 2015

Exile Cycles

Estamos de celebración, y es que se acaba de cumplir el 20 aniversario de Exile Cycles, uno de mis preparadores favoritos, y del que ya he publicado algunas motos. Su fundador, Russell Mitchell, nació en Inglaterra, pero su inquietud le llevó hasta Los Ángeles, donde trabajó como modelo durante un tiempo. Sin embargo, las motos siempre habían estado presentes en su vida, y por azares del destino acabó dedicándose a lo que era su verdadera pasión.


En estas dos décadas ha ido puliendo sus trabajos, llegando al inconfundible estilo que desprende cada una de las preparaciones que salen de Exile Cycles.


Máquinas de aspecto limpio, y radical, generalmente con decoraciones monocromáticas.


Mucho reminiscencia de estilo chopper y bobber, la esencia de California, pero sin caer en la ostentación de los colores y los cromados... Y hasta brutales trikes, pero siempre con su sello personal.


Congratulations Russell!!!!!

Info: Exile Cycles

domingo, 22 de noviembre de 2015

Scrambler II

En vista del éxito que ha tenido mi primer post, me he decidido a continuar la serie, esta vez con algo más sofisticado (y caro)... conseguir una scrambler a partir de una Triumph Bonneville. Si, ya se que la misma marca ofrece un modelo de serie con estas características, pero aquí os voy a mostrar como se lo trabajan los mejores preparadores del panorama. Empezando por CRD, uno de los que mejor ha sabido entender lo que demanda la gente, motos únicas y con personalidad...


También con una personalidad arrolladora y, si cabe, más exclusiva está la Tramontana, el sueño de los hermanos López-Córdoba, ingenieros de desarrollo y pilotos probadores de Triumph, que han utilizado sus conocimientos y su acceso a piezas muy especiales, para parir esta belleza.


Como ejemplos más radicales podemos encontrar las imponentes "bonnies" nacidas de las manos de Ton-Up Garage. Motos con suspensiones pensadas para poder rendir en campo con garantías...


Incluso otras máquinas de aspecto más modesto pero con mucho trabajo detrás... Ruedas de tacos, manillar ancho, aletas recortadas y ya tenemos nuestra scrambler.


Me tengo que rendir a la evidencia, la Bonneville es una base que, si te lo puedes permitir, asegura siempre buenísimos resultados.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Sickboyz Customs

Desde Inglaterra me ha llegado esta impresionante moto con nombre no menos llamativo: Bésame el culo. Sus constructores, Sickboyz Customs tenían claro lo que les gustaba y no podían ofrecerle, así que esta custom ha sido todo un desafío a las normas establecidas.


Después de 6 meses de curro, se llevó el premio a la mejor moto en su primer concurso, por delante de algunos reputados constructores, lo que ya denota la calidad de esta preparación.


Con una imagen cercana al rollo bobber, destacan sus llantas de radios gordos, los semimanillares por debajo de la tija, el minúsculo faro y el asiento reducido a la mínima expresión. El chasis es rígido en su parte trasera, ya se que no es cómodo, pero sí auténtico.


Aún no llevan mucho tiempo construyendo sus motos, pero viendo el buen gusto que se gastan son gente a seguir.

Info: Besame el culoSickboyz Customs

domingo, 8 de noviembre de 2015

Merlin

De entre la nueva ola de preparadores europeos que toman viejas motos japonesas para convertirlas en obras de arte, destaca Old Empire Motorcycles, una joven empresa radicada en el Condado de Norfolk, al este de Inglaterra. Sus dos fundadores tiene muy claro que sus creaciones tienen que ser únicas e irrepetibles, y vaya si lo consiguen...


Un buen ejemplo es esta Merlin, cuya base motriz es un motor Yamaha XS 650, al que se le han colocado dos cortísimos escapes, forrados de cinta anticalórica para reforzar el aspecto cafe racer. El resto de la moto, prácticamente ha salido del taller de OEM, asiento, tijas, depósito...


El buen gusto aparece en cada detalle, como la bolsa de cuero en la que va oculta la batería, a juego con los puños. La Merlin también hace concesiones a la modernidad, ya que monta una horquilla invertida y la luz trasera es de leds, aunque bien disimulados dentro del colín.


Un fino trabajo de pintura, con el nombre de la moto sobre el depósito, redondea esta preparación única. Muchas horas de trabajo y mucho saber hacer, esta gente dará que hablar.

Info: Old Empire Motorcycles

sábado, 24 de octubre de 2015

CRD Madrid

El buen trabajo tiene su recompensa, y desde CRD se han ganado a pulso su prestigio como constructores de motos diferentes y personales. Un paso más en su evolución está en las nuevas instalaciones que han abierto, donde, además de algunas de sus creaciones, se puede encontrar ropa y accesorios que ya incluían en su catálogo on-line.


Un espacio decorado al detalle, donde se nota que la gente de CRD ha aplicado el mismo buen gusto que en sus motos.


Un lugar donde se respira pasión...


Info: Cafe Racer Dreams

jueves, 22 de octubre de 2015

El Solitario BBW

Si hace unos años, con motivo de la nueva edición de la mítica V-Max, Yamaha daba la oportunidad a prestigiosos preparadores para que confeccionaran motos únicas con ella, ahora y coincidiendo con el 20 aniversario de la XJR han vuelto a repetir la jugada, Hasta aquí todo perfecto, pero el que uno de los elegidos haya sido El Solitario MC, no hace si no confirmar la buena salud de mundillo de los preparadores en nuestro país. Conociendo como se las gasta este tipo, teníamos ganas de ver el resultado, y como siempre, nos ha dejado con la boca abierta...


Esta especie de streetfighter endemoniada no va a dejar indiferente a nadie. En lugar de buscar el recurso típico de eliminar todo lo superfluo, ha sabido jugar con las formas y buscar rasgos característicos, como esa quilla inspirada en las motos de carreras o las dos toberas que salen hacía delante en busca del aire.


En la parte trasera, llama la atención el gran neumático de carreras, pero rayado, y el brutal basculante de aluminio que sujeta dos amortiguadores con los muelles en blanco... todo en contraste con un colín bastante minimalista y de una pintura negro mate con dibujos geométricos de líneas rectas.


Pero lo realmente personal en esta Big Bad Wolf es la parte delantera, con dos pequeños faros cuadrados y una chapa con el nombre de su creador a modo de semicarenado, y que ya habíamos visto en otra realizaciones de El Solitario. Y lo mejor de todo es que esta XJR funciona, y si no te lo crees, no tienes más que ver este vídeo para convencerte, enjoy!


Info: El Solitario MC

lunes, 19 de octubre de 2015

Strike Narrow Eagle

La forma de entender la vida en Japón es completamente diferente a la occidental, y eso se refleja también en sus preparaciones. Un buen ejemplo es la Strike Narrow Eagle, una preciosa moto de estilo chopper que han realizado la gente de Hide Motorcycles, tomando como base una Harley-Davidson FXS de 1979.


Como puedes ver, el minimalismo se ha llevado al extremo, despojando a la moto de todo aquello que no sea estrictamente necesario... fuera guardabarros, freno trasero, silenciosos y, por supuesto, intermitentes y toda la instrumentación, pero lo que más llama la atención es el manillar, ¡completamente limpio de mandos!


Este tipo de soluciones ya las hemos visto en otros constructores, pero no hay que negar que dan una personalidad arrolladora a esta Strike Narrow Eagle. Siguiendo con los cánones del Chopper, encontramos en la parte delantera un pequeño faro y un depósito de gasolina tipo "peanut", con un ligero pinstriping, que le sienta como un guante.


Las ruedas compuestas por neumáticos con perfil cuadrado y dibujo clásico, montados sobre llantas blancas, ponen la guinda a una máquina sencilla pero tremendamente llamativa... lo se, no parece práctico ir por ahí sin frenos, sentado sobre una chapa ligeramente tapizada y haciendo un ruido del demonio, pero rodando en esta moto te debes de sentir único.

Info: Strike Narrow Eagle

jueves, 24 de septiembre de 2015

Kawasaki KZ 650

El reciclado lleva muchos años implantado en nuestra sociedad, incluso es una actividad que honra a quién la práctica y, ¿por qué no hacer lo mismo con las motos? La idea es sencilla, se toma una moto de los años 80 y se le da una nueva oportunidad de surcar las carreteras... Ahora os voy a poner un ejemplo práctico con la mítica Kawasaki KZ 650, precursora en su día de las deportivas de media cilindrada.


Convertirla en una café racer no debería de ser demasiado difícil, ya que la base en muy buena. Con un colín, semimanillares y sin guardabarros...


Aunque también se le puede dar una buena actualización, renovando la parte ciclo con una horquilla potente y unas ruedas más capaces...


O convertirla en una auténtica brat e ir a la moda...


Y también está la opción más radical, hacerse una chopper...


Todo es cuestión del tiempo y del dinero que quiera invertir, ¿reciclamos?

lunes, 21 de septiembre de 2015

Kraus Motor Company

Acabo de descubrir a un sensacional preparador de la costa oeste de Estados Unidos, se llama Kraus Motor Company, y quizás ya conozcáis alguno de sus trabajos. Con los valores de honestidad, calidad, compromiso y respeto, tratan de dar a sus clientes un material exclusivo, evitando montar accesorios aftermarket y apostando por fabricar sus propias piezas. La moto que os quiero enseñar hoy se llama Snatch  y posee un estilo único... el chasis está fabricado por Kraus y resulta muy especial, ya que en apariencia es un hardtail, pero si os fijáis, la puntera trasera es articulada y lleva dos pequeños amortiguadores de aire que harán la conducción más confortable.


La parte ciclo se completa con una horquilla de paralelogramos, que contrasta con las anchas llantas sobre las que se montan grandes frenos de disco -accionados del el pedal porque no lleva maneta- y neumáticos deportivo de última hornada.


La carrocería tan solo se compone de un depósito de aluminio con un acabado en bruto, sin pintar, y una pequeña pieza metálica forrada con algo de cuero que hace las veces de asiento. El manillar tiene una estética totalmente limpia, sin manetas, con los cables por dentro... ¡sensacional! Por cierto, seguro que os preguntáis como se acciona el embrague, pues girando el puño izquierdo, al estilo de las Vespas.


Los detalles abundan y eso es un signo de buen trabajo: escape 2 en 1 artesanal, matrícula debajo del asiento, piloto trasero cromado que pasa desapercibido, bujes anodizados en rojo... Se me olvidaba, esta gente también sabe hacer motos para concursos, y su curriculum es abrumador.

Info: Kraus Motor Co

domingo, 20 de septiembre de 2015

The Distinguished Gentleman´s Ride

Ser solidario es algo que viene de serie con los moteros, existen miles de concentraciones alrededor del mundo que apoyan causas benéficas. The Distinguished Gentleman´s Ride va un poco más allá, ya que es un movimiento a nivel global, celebrándose el mismo día en diferentes lugares del planeta. Su misión, conseguir fondos para la investigación del cáncer de próstata, una de las enfermedades que mayor número de muertes causan entre los hombres.


La edición 2015 se celebrará el próximo 27 de septiembre, y el rasgo más característico es que la gran mayoría de asistentes van elegantemente vestidos sobre sus motos, de ahí lo de Gentleman...


Las monturas son de los más variopintas, pudiéndose ver auténticas joyas, aunque la mayoría son de estilos retros, cafe racer, bobber, brat, chopper, scrambler...


Y por supuesto, las mujeres también participan activamente es el evento...


Si además, a través de estas actividades se conciencia a los hombres a cuidar de su salud, la misión estará cumplida.





lunes, 13 de abril de 2015

Scrambler I

En los últimos años hemos ido viendo como llegaban nuevas corrientes en la personalización de motos. Primero fue la "nueva ola" de cafe racer, un estilo que me apasiona muchísimo, para luego aparecer las scrambler, las flat trackers y las brats... estilos con muchas similitudes entre ellos, pero en esta entrada voy a tratar a las scrambler,y especialmente las derivadas de modelos Honda con motor 650 4T.


Las scrambler aparecieron sobre los años 70 y se pueden considerar las abuelas de las motos de trail, ya que su propósito era también ser polivalentes. Sin embargo, si a mediados de los 80 se trató de adaptar motos camperas a su uso turístico, en la década anterior se modificaban máquinas de carretera para acercarlas al "verde".


Hoy en día, vale cualquiera de los dos caminos para conseguir una scrambler y una de las bases favoritas es la serie NX/XL/SLR de la marca del ala dorada. Su motor monocilíndrico refrigerado por aire cumple perfectamente con la estética retro y su sencilla parte ciclo también ayuda.


Normalmente se trata de sustituir la carrocería original (depósito, aletas y tapas laterales) por algo mucho más sencillo, incluso rescatado de alguna clásica, y el faro delantero por un simple elemento redondo, si es con rejilla mucho mejor. Un cuadro de instrumentos reducido y un escape elevado completan la preparación.


Las fuentes de inspiración son variadas, pero teniendo a esa gran marca detrás, las míticas Elsinore se llevan la palma.


Espero que os haya gustado esta primera introducción, seguiré investigando para mostrar en el blog lo más interesante que encuentre por la web.