sábado, 29 de diciembre de 2012

Hardcore Cycles

Continuando con preparaciones ciertamente radicales, os presento la Viking, una espectacular chopper fabricada por Harcore Cycles la firma del afamado Marcus Walz. Todo en ella, excepto el motor, ha sido elaborado en los talleres del exquisito alemán. El chasis rígido tiene la pipa de dirección a una altura increíble y con suficiente lanzamiento como para montar una enorme horquilla. El detalle de la tela de araña en la esquina superior es todo un guiño al estilo clásico.


Las llantas han sido tomadas directamente de motos de desguace, y montan neumáticos estrechos y frenos de disco. Los escapes carecen de silenciosos y acaban con un espectacular corte en bisel.


El típico filtro de chimenea y el asiento con cierto aire deportivo delatan el sello Walz... La pintura mate y el depósito aerografiado redondean una decoración austera pero muy resultona. La vuelta a los años en que lo básico era lo mejor.


Portamatrículas lateral, manillar plano, primaria al aire... La chopper perfecta, un 10 para Hardcore Cycles.

Walz Hardcore Cycles

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Creando arte

Después de visitar la página de DP Custom (una vez mas), no he podido resistirme a colgar este vídeo en el que se aprecia el amor que profesa esta gente por el custom... puro arte!


Info: Dpcustomcycles

martes, 25 de diciembre de 2012

Chopper Suecia

De la página de Absolute Chopper he sacado algunas fotos de motos suecas... la verdad es que son una auténtica locura.





Enjoy.....

Info: Absolute Chopper

viernes, 21 de diciembre de 2012

California 1400

La recuperación de Moto Guzzi es evidente, y la presentación de la California del Siglo XXI no hace más que confirmarlo. No se ha utilizado nada del anterior modelo, y es normal, porque su base era de hace 30 años. Para la nueva 1400, esa es su cilindrada, se ha tomado uno de los modernos motores que utilizan las Griso, Norge y Stelvio, se la ha aumentado la capacidad y se ha maquillado convenientemente para que luzca un aspecto algo retro.


Toda la parte ciclo también incorpora la última tecnología disponible en la casa de Mandello del Lario. Cardan articulado, amortiguadores con botella de gas separada, horquilla con gruesas barras y llantas y neumáticos de última generación.


La carrocería me parece una auténtica obra de arte, con sus formas redondeadas, pero conservando un aire clásico. Lo único que a mi modo de ver falla es el faro, muy en la onda de las modernas naked japonesas... pero es algo que se puede arreglar muy fácilmente ¿Alguien va a dejar sin customizar una moto así?


Por supuesto, los italianos no se han olvidado de realizar una versión turística, con maletas, pantalla, manillar alto y ese asiento bicolor que ya llevaban a principios de los años 80. Creo que me he vuelto a enamorar de una Guzzi...

Info: Moto Guzzi,

miércoles, 19 de diciembre de 2012

DP Custom

Siguiendo una línea algo alejada de lo tradicional, la Mele es un auténtico híbrido entre una cafe racer y una drag bike, siempre con la competición corriendo por sus venas. La gente de DP Custom ha creado esta máquina partiendo de un motor Ironhead de 1000 cc revisado de arriba a abajo.


El bastidor es un hardtail, aunque para suavizar algo su conducción se ha colocado en amplio asiento con muelles en su parte trasera. Los escapes y un buen puñado de elementos han sido diseñados y fabricados por los hermanos Del Prado.


Para la decoración, nada mejor que utilizar el naranja (colores de guerra de Harley), pero lo que le da un toque realmente auténtico es la aleta trasera con ese pequeño alerón con dorsal incluido.


El pequeño faro, los semimanillares y los neumáticos deportivos completan una preparación que a todos nos gustaría tener en casa...

Info: Dpcustomcycles