viernes, 21 de diciembre de 2012

California 1400

La recuperación de Moto Guzzi es evidente, y la presentación de la California del Siglo XXI no hace más que confirmarlo. No se ha utilizado nada del anterior modelo, y es normal, porque su base era de hace 30 años. Para la nueva 1400, esa es su cilindrada, se ha tomado uno de los modernos motores que utilizan las Griso, Norge y Stelvio, se la ha aumentado la capacidad y se ha maquillado convenientemente para que luzca un aspecto algo retro.


Toda la parte ciclo también incorpora la última tecnología disponible en la casa de Mandello del Lario. Cardan articulado, amortiguadores con botella de gas separada, horquilla con gruesas barras y llantas y neumáticos de última generación.


La carrocería me parece una auténtica obra de arte, con sus formas redondeadas, pero conservando un aire clásico. Lo único que a mi modo de ver falla es el faro, muy en la onda de las modernas naked japonesas... pero es algo que se puede arreglar muy fácilmente ¿Alguien va a dejar sin customizar una moto así?


Por supuesto, los italianos no se han olvidado de realizar una versión turística, con maletas, pantalla, manillar alto y ese asiento bicolor que ya llevaban a principios de los años 80. Creo que me he vuelto a enamorar de una Guzzi...

Info: Moto Guzzi,








No hay comentarios:

Publicar un comentario