martes, 5 de junio de 2012

Thunderbike

Una vez más he caído bajo los encantos de Thunderbike... en esta ocasión ha sido una preparación radical, tipo drag, la que me ha llamado la atención. La RSR, así se llama la moto que veis en las fotos, se ha construido desde cero, utilizando un bastidor especial y un motor con base Harley-Davidson pero muy modificado por Screaming Eagle (pistones, culatas, escapes, filtro de aire...). Elementos esenciales en este tipo de máquinas como la rueda trasera de grandes dimensiones y el ángulo de dirección abierto para aumentar la distancia entre ejes no podían faltar...

Otra pieza que destaca en esta RSR es la horquilla invertida, que da un aspecto muy robusto a la parte delantera. Fijaros en las brutales tijas mecanizadas y a la unión con el eje de la rueda... ¡Tiene tres tornillos en cada lado!
La carrocería se ha hecho especialmente para esta moto, adaptándose perfectamente a las formas de las ruedas y el bastidor. Dos semimanillares, también de gran tamaño, permitirán controlar a la bestia cuando se ponga a transmitir toda la potencia al suelo.

Su afortunado dueño, un tipo llamado Frank, debe sentirse realmente poderoso con esta RSR... me lo imagino en cualquier calle céntrica de una ciudad alemana haciendo rugir el Screamig Eagle y saliendo disparado cuando el semáforo se pone en rojo... ¿A quién no le gustaría sentirse así?

Info: Thunderbike


El basculante monobrazo permite un diseño de la rueda trasera que recuerda a los coches deportivos de algunas míticas marcas italianas...
El filtro permite el  paso de un gran caudal de aire, necesario para hacer "respirar" al monstruo.
... y pensando en lo que debe acelerar se han instalado un par de discos de 300 mm de diámetro para deterner a la RSR.
En fin, no se si será demasiado práctica para ir de viaje, pero seguro que será la reina de la próxima concentra a la que vaya Frank.

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