martes, 7 de febrero de 2012

Pantallas Custom

Ahora, cuando el frío aprieta, es el momento en el que más nos acordamos de no llevar ningún tipo de protección en nuestras custom. Hay gente que sí monta pantallas todo el año, porque les parece cómodo, porque viajan a menudo o, simplemente, porque les gusta la estética, pero la gran mayoría preferimos ver a nuestras máquinas libres de protección para poder sentir mejor el aire. Las ventajas de llevar pantalla están claras, al evitar el viento se consigue mayor confort para ir deprisa sin que nos volvamos locos, nos quita el frío y, si llueve, evitaremos calarnos, aunque algo de agua siempre pillaremos. Entre los inconvenientes estarían las turbulencias que producen algunas pantallas, los ruidos aerodinámicos y el aumento del consumo al ofrecer más resistencia al aire.
El tamaño aquí sí que importa, y mientras las pantallas grandes son ideales para viajar sin cansancio, las medianas o pequeñas representan el equilibrio entre protección y estética, haciendo un buen papel en desplazamientos cortos. También se pueden conseguir totalmente transparentes o ahumadas...
En cuanto al anclaje, existen pantallas universales que se pueden adaptar a cualquier custom, pero lo normal es adquirir un modelo específicamente diseñado para tu moto. Aunque resulte más caro, los resultados serán mucho mejores. Para encontrar la que más te guste lo mejor es "patearse" internet, así que abajo os dejo algunos enlaces que seguro serán de utilidad.


Info: Iguana CustomNilmotoSpacio bikerGZMPuigNational Cycle

2 comentarios:

  1. Parece que está llegando el buen tiempo... ya no necesitamos las pantallas para la lluvia, pero para los que vayáis a hacer un viaje largo, siguen siendo muy útiles!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, para los viajes viene muy bien. Además a veces el aire está tan caliente en verano que también se agradece algo para protegerse.

    ResponderEliminar