viernes, 9 de diciembre de 2011

Harley Davidson 2012

No podía ser de otra manera, estreno el blog de Custom Soul Magazine con las novedades que presenta Harley Davidson para 2012. A tenor de lo que nos tienen acostumbrados en Milwakee, se hace raro que presenten únicamente dos novedades: la V-Rod 10th Anniversary Edition y la Dyna Switchback. Aunque para mi es todo un acierto el hacer nuevos modelos en estas dos familias, en cierto modo las más "deportivas" y muchas veces las más descuidadas.


Empezando por la V-Rod, por su nombre adivinaréis que se trata de un modelo especial que conmemora los 10 años de vida de estas HD con motor en V "grande". Parece que fue ayer cuando todos nos sorprendimos de que se utilizara en motos de serie ese propulsor diseñado, en colaboración con Porsche, para las carreras de superbikes. En un principio había dudas sobre como sentaría a los más radicales semejante sacrilegio, pero el tiempo les ha acabado dando la razóny esta gama es todo un éxito. En fin, vamos con la moto, lo que diferencia a esta edición especial -que sólo se fabricará en 2012- es el aluvión de extras que equipa, destacando el precioso escape cromado, las llantas de palos, la horquilla invertida y un exclusivo colín con leds. Además, se han reposicionado manillar y estriberas, tratando de lograr una posición más cercana a lo habitual y alejada de los extremismos. La estética, como podéis ver en las fotos, no varía mucho de lo visto hasta ahora, y en color plata parece que estemos ante la primera versión de la V-Rod.


La nueva Dyna representa la polivalencia total. De serie viene equipada con dos maletas de fibra, pintadas a juego del resto de la moto, y una generosa pantalla... todo fácilmente desmontable para pasar de la más útil rutera a la custom más auténtica. La otra gran novedad es que monta el motor de 103 pulgadas, que deberá darle mucho más empuje a la hora de acelerar. Si a lo anterior le sumamos el buen precio del que siempre presume la familia Dyna, nos encontramos ante un auténtico "best seller". Vale, no tiene el carácter de las Softail, ni el empaque de la Touring, ni la deportividad de las V-Rod, pero me gustan mucho estas sencillas motos con 2 amortiguadores y anclaje elástico del motor. Si queréis más info: Harley Davidson 2012

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, la V-Rog mola... pero con la Dyna me haría unos viajes flipantes!!!

    ResponderEliminar