jueves, 24 de marzo de 2016

Cimeron AFT Customs

Al contrario que en Europa, donde prima la austeridad y el minimalismo en las preparaciones, los constructores americanos tratan de hacer motos llamativas y radicales, utilizando una gran cantidad de elementos de su potente industria auxiliar. Y uno de los más prestigiosos, a tenor de la cantidad de premios que acumula, es AFT Customs, cuya particularidad es que trabajan con lo que allí denominan "metric", vamos que preparan todas aquellas motos que, por haber sido fabricadas en Europa o Japón, utilizan el sistema métrico en su mecánica... En este caso, la base es una Honda CB 750 de 1976, a la que se han hecho tantas modificaciones que apenas queda rastro de la original.


El chasis ha sido recortado en su parte trasera para encajar el colín y en la delantera para simplificar la cuna... El basculante también es nuevo, fabricado con finos tubos de acero, y actúa sobre un amortiguador Race tech que hace buena pareja con la horquilla invertida. Frenos Beringer y una preciosas llantas de palos completan la parte ciclo.


El propulsor también ha recibido una buena cura de rejuvenecimiento, empezando por un kit Wiseco que eleva la cilindrada hasta los 836 cc, siguiendo por una batería de carburadores Kehin FCR y terminando por un escape hecho a medida rematado por un silencioso AFT. Además cuenta con embrague por accionamiento hidráulico, kit de transmisión reforzado, tapas varias en fibra de carbono...

























La estética conseguida con el azul metálico de la carrocería y el bastidor en rojo, también metalizado, es impactante... y si le sumas accesorios de marcas tan reconocidas como Pro Taper, Moto Gadget o Grip Ace, queda una moto fuera de serie. Enjoy!

Info: Aft Customs

No hay comentarios:

Publicar un comentario