Acabo de descubrir a un sensacional preparador de la costa oeste de Estados Unidos, se llama Kraus Motor Company, y quizás ya conozcáis alguno de sus trabajos. Con los valores de honestidad, calidad, compromiso y respeto, tratan de dar a sus clientes un material exclusivo, evitando montar accesorios aftermarket y apostando por fabricar sus propias piezas. La moto que os quiero enseñar hoy se llama Snatch y posee un estilo único... el chasis está fabricado por Kraus y resulta muy especial, ya que en apariencia es un hardtail, pero si os fijáis, la puntera trasera es articulada y lleva dos pequeños amortiguadores de aire que harán la conducción más confortable.
La parte ciclo se completa con una horquilla de paralelogramos, que contrasta con las anchas llantas sobre las que se montan grandes frenos de disco -accionados del el pedal porque no lleva maneta- y neumáticos deportivo de última hornada.
La carrocería tan solo se compone de un depósito de aluminio con un acabado en bruto, sin pintar, y una pequeña pieza metálica forrada con algo de cuero que hace las veces de asiento. El manillar tiene una estética totalmente limpia, sin manetas, con los cables por dentro... ¡sensacional! Por cierto, seguro que os preguntáis como se acciona el embrague, pues girando el puño izquierdo, al estilo de las Vespas.
Los detalles abundan y eso es un signo de buen trabajo: escape 2 en 1 artesanal, matrícula debajo del asiento, piloto trasero cromado que pasa desapercibido, bujes anodizados en rojo... Se me olvidaba, esta gente también sabe hacer motos para concursos, y su curriculum es abrumador.
Info:
Kraus Motor Co