lunes, 29 de abril de 2013

H-D Street Bob 2013

Para este 2013, Harley-Davidson nos presenta dos versiones especiales de una de las motos que, en mi opinión, mejor representan el rollo de moto custom simple pero perfecta para recorrer millas en paz con el universo, la Street Bob. La primera esta encuadrada dentro de la serie Hard Candy, cuya peculiaridad es un acabado de pintura con flakes, la típica purpurina con que se llenó nuestro mundo en los años setenta. Y la verdad es que le sienta como un guante combinada con el cuelgamonos y el asiento monoplaza.


La segunda opción es la denominada Special Edition, la cual monta el propulsor grande de la casa, el Twin Cam 103. El aumento de potencia y par convertirá a esta gamberra en una poderosa máquina, ideal para aquellos que gusten de las prestaciones en su moto. Además, y para diferenciarla del resto, se le ha dado un acabado en fondo negro y azul a toda la carrocería, mientras que en las llantas se aplica un llamativo rojo. Queda ciertamente bonita, más cercana al estilo hot rod que al bobber.


Por último, y aunque no es una nueva versión propiamente dicha, me gustaría destacar la que tiene un acabado en amarillo y con llantas de palos...


Cualquiera de las tres resulta muy diferente a lo que se ve en el mundillo custom hoy en día, y a unos precios digamos "asequibles" de algo más de 15.000 euros.

Info: Harley-Davidson

domingo, 28 de abril de 2013

Radical Rocker

La Rocker es una de las Harley que menos se ven, y es que resulta realmente atípica. De la familia Softail pero sin el caché de esta gama, con ciertos aires chopper, ese asiento para el pasajero de quita y pon... a mí me atrae estéticamente, pero no va en la línea de las H-D, más bien parece una japonesa bien hecha (que me perdonen los puristas...). El caso es que al no ser muy popular, tampoco es normal encontrar buenas preparaciones, así que para buscar una me he ido a Thunderbike, esta gente es grande y modifican todo aquello que cae en sus manos.

 
En realidad es una Show Bike, pero no me digáis que no os gustaría poder rodar con ella. La parte delantera está dominada por una horquilla de paralelogramos pero con aspecto futurista, una rueda estrecha y de gran diámetro, y un precioso faro.


Por detrás, la brutal rueda se lleva toda la atención, con la matrícula a un lado para que la goma pueda lucir en todo su esplendor. La aleta se ha modificado para que quede muy pegada a la rueda. Por cierto, ambas llantas tienen el cerco atornillado a los radios...


Unos escapes cortos, un filtro de aire con una prominente estrella de 5 puntas y algunos retoques estéticos han bastado en el propulsor. Mientras que la posición de conducción ha sido totalmente modificada con un asiento anclado muy bajo, el manillar plano y con las puntas algo cerradas y el conjunto de estriberas adelantadas. Buen trabajo!

Info: Thunderbike

sábado, 27 de abril de 2013

Old Empire Motorcycles

Aquí os traigo otra preparación con base Royal Enfield, un precioso bobber salido de los talleres de Old Empire Motorcycles en Inglaterra, y es que parece mentira lo que puede dar de sí esta planta motriz. Partiendo de un chasis modificado, se ha creado una moto clásica y moderna a la vez. Por una parte está su pintura blanca y azul, el propulsor Enfield, la suspensión trasera con dos amortiguadores y los neumáticos de perfil cuadrado...


Pero por otro tenemos el freno de disco delantero y la horquilla invertida que le confieren un aspecto ciertamente agresivo.


El mundo custom tampoco se deja de lado,  y prueba de ello es el portamatrículas lateral o el asiento colocado en una posición muy baja. Y hablando de posición, el manillar que se ha montado es un tres piezas  estrecho y algo cerrado de puntas para remarcar el estilo agresivo que irradia la parte delantera de esta EFI.


En cuanto al motor, se le ha dado un acabado satinado, que queda perfecto con el aire que querían dar a esta creación. Old Empire Motorcycles, sin duda una gente a seguir muy de cerca.

Info: Old Empire Motorcycles

miércoles, 24 de abril de 2013

Hard Rock Guatemala

Llevo unos meses viajando por trabajo y mi última parada ha sido Guatemala... ya había estado un par de veces antes, pero no me imaginaba que esta vez iba a ser bien diferente. Justo enfrente de mi hotel habían abierto un Hard Rock Cafe. Hasta ahí todo normal, no es el primero que visito, pero aquí había algo especial, las ganas y el entusiasmo que transmitía toda la gente que trabaja allí.


Pero lo mejor estaba por venir... aunque ya funcionaba desde enero, el Grand Oppening coincidiría con mi estancia en Guatemala. Esta gente se lo sabe montar bien, pero no esperaba que la fiesta empezara con la llegada de más de 20 Harleys del Halcones MC, que se colocaron a los lados de la alfombra roja y recibían con el rugido de sus motores a los invitados de la fiesta.


Por supuesto había un fotocall donde se podía posar entre las bellas azafatas y las bestias H-D.... La tradicional rotura de guitarras y el concierto de una banda tributo redondearon una velada genial.


Y no quería terminar sin agradecer a nuestros meseros favoritos Lula, Cristina, Charly, Mapache y Julio, todo el cariño dispensado durante los días que estuvimos por allí... volveremos, seguro!