jueves, 24 de marzo de 2016

Cimeron AFT Customs

Al contrario que en Europa, donde prima la austeridad y el minimalismo en las preparaciones, los constructores americanos tratan de hacer motos llamativas y radicales, utilizando una gran cantidad de elementos de su potente industria auxiliar. Y uno de los más prestigiosos, a tenor de la cantidad de premios que acumula, es AFT Customs, cuya particularidad es que trabajan con lo que allí denominan "metric", vamos que preparan todas aquellas motos que, por haber sido fabricadas en Europa o Japón, utilizan el sistema métrico en su mecánica... En este caso, la base es una Honda CB 750 de 1976, a la que se han hecho tantas modificaciones que apenas queda rastro de la original.


El chasis ha sido recortado en su parte trasera para encajar el colín y en la delantera para simplificar la cuna... El basculante también es nuevo, fabricado con finos tubos de acero, y actúa sobre un amortiguador Race tech que hace buena pareja con la horquilla invertida. Frenos Beringer y una preciosas llantas de palos completan la parte ciclo.


El propulsor también ha recibido una buena cura de rejuvenecimiento, empezando por un kit Wiseco que eleva la cilindrada hasta los 836 cc, siguiendo por una batería de carburadores Kehin FCR y terminando por un escape hecho a medida rematado por un silencioso AFT. Además cuenta con embrague por accionamiento hidráulico, kit de transmisión reforzado, tapas varias en fibra de carbono...

























La estética conseguida con el azul metálico de la carrocería y el bastidor en rojo, también metalizado, es impactante... y si le sumas accesorios de marcas tan reconocidas como Pro Taper, Moto Gadget o Grip Ace, queda una moto fuera de serie. Enjoy!

Info: Aft Customs

Oshiya Streetwear

Ya sabéis que desde Custom Soul siempre apoyo las iniciativas originales, y Oshiya Streetwear es de esas que enganchan en cuanto la ves... camisetas, sudaderas, carteras y sombreros, mezclados con pinturas en las que el arte urbano y las zapatillas deportivas son el motivo inspirador. Apostando por un cierto toque de exclusividad, todos sus productos están elaborados con material de primera calidad, cuidando al máximo el detalle incluso en el embalaje donde te lo envían a casa...

  


Info: Oshiya Streetwear

domingo, 20 de marzo de 2016

Intruder Radical Demin

Como parece que os gusta la Suzuki VS 1400 Intruder, hoy os traigo una espectacular preparación de Thunderbike, la Radical Demin, estos alemanes no solo preparan Harleys, sino que también hacen verdaderas virguerías con las japonesas. La verdad es que lo único que queda de la moto original es el motor, pero es su corazón, y cualquiera que la vea dirá que es una Intruder.


El chasis Freestyle fabricado por Thunderbike, se encarga de unir el propulsor en V al resto de elementos... el bonito basculante, que conserva la transmisión por cardan, y una brutal horquilla con tijas anchas integradas en los protectores de las barras. Las ruedas tampoco tienen nada que ver con las de serie, llanta de 21 delante y super "donut" de 10" de ancho para la trasera.


El tanque de gasolina y las aletas están fabricados en aluminio y pintados con un gris mate, a juego con las llantas y los cilindros. El resto negro, también mate, un contraste que da un buen resultado. Los escapes forrados con cinta anticalórica y terminados en silenciosos tipo megáfono le dan un aire "racer" a la preparación...


... Mientras que el manillar recto y los estribos y mandos adelantados, le aportan el toque canalla que se merece una moto propulsada por el 1400 de Suzuki, Si, estamos hablando de una preparación muy bestia, valorada en casi 20.000 euros, algo que no está al alcance de todo el mundo, pero que bonito es soñar.

Info: Thunderbike

jueves, 17 de marzo de 2016

Kawasaki Z1

Una de esas motos que siempre me han atraído es la Kawasaki Z1, una de las primeras "superbikes" japonesas que irrumpió en el mercado a comienzos de los años 70. Su poderoso motor de cuatro cilindros y casi un litro de cilindrada cautivó a toda una generación, y lo más increíble, lo sigue haciendo hoy en día a través de actualizaciones del mito.


La mayoría de preparaciones salen de talleres japoneses como AC Sanctuary o Bull Dock, por aquellas tierras la Z1 es una moto de culto...


Los motores potenciados a tope, suspensiones mejoradas, incluso con cúpula y quilla, pero siempre guardando ese peculiar colín, su seña de identidad.



miércoles, 16 de marzo de 2016

Revival of the Machine

El mundo del custom está de enhorabuena, acaba de salir a la luz una nueva publicación en papel, con las motos como centro de gravedad, alrededor del cual orbitan esas otras cosas que nos gustan a los moteros, los tatuajes, el rock, los viajes... todo con un lenguaje decididamente visual en el que el buen gusto se aprecia por cada rincón. Aquí os dejo las portadas de los 2 primeros números, sin duda una revista muy recomendable y que, seguro, dará que hablar... Enjoy!


martes, 15 de marzo de 2016

Chopper I

Ojeando por la web me he encontrado con algunas imágenes muy inspiradoras... Enjoy!!!




domingo, 13 de marzo de 2016

Tonis Suicide Chopper

No solo en los países escandinavos hacen choppers espectaculares, sus vecinos alemanes también saben de lo que se hablan... Rick's Motorcycles, una megatienda radicada en Baden Baden, dedican gran parte de sus esfuerzos a personalizar motos para sus clientes, lo que ellos denominan "House of Custom". De allí ha salido la Toni´s Suicide Chopper.


Merece la pena pararse un rato a admirar su chasis rígido, con un trabajo soberbio en la parte que baja desde la pipa hasta la cuna, y detalles de calidad como los anclajes del motor. La horquilla es de paralelogramos y está pintada en el mismo color que el bastidor.


Por supuesto, la rueda delantera es fina y de buen diámetro y la trasera muy ancha, ambas van montadas sobre llantas de aleación. Podrían haber elegido un cuelgamonos, pero la gente de Rick's ha decidido montar un manillar ancho, bastante más clásico, totalmente limpio de cables y con solo la maneta del freno delantero y el acelerador. Por cierto, el cambio se acciona por palanca y el embrague es de tipo "suicida", seguramente de ahí viene su nombre.


En el motor se ha montado un escape con un único silencioso y un filtro con aspecto de colador. En el acabado final se han esmerado muchísimo, con gráficos en chasis, depósito, aleta trasera y soporte del asiento. El tanque, además, ha recibido una pintura bitono con la inscripción "Suicide". El pequeño faro y los portanúmeros colocados sobre el depósito de aceite rematan la faena. Una preciosa moto de la que podéis ver más detalles más abajo... Enjoy!

Info: Tonis Suicide Chopper